Cifras históricas para un año histórico.
La 40ª Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea Quadis celebra su 40 aniversario por todo lo alto: un año histórico donde las mejoras de la anterior edición han dado su fruto y para el 26 de enero de 2025 se esperan más de 1.700 corredores del 21k por las calles de Castellón.
Si es cierto que, después de la pandemia por el Covid 19, las inscripciones a la prueba se resintieron, el trabajo de la Unió Atlética de Castelló junto a Saúl Brand, ha hecho que la carrera más antigua de la capital de la Plana vuelva a tener el éxito que le precede.
Las cifras de la pasada edición ya fueron un auge notable para la Media Maratón de Castelló, gran parte gracias a todas las novedades que se implementaron para favorecer al corredor.
Castellón, capital del deporte, es más que un lema.
Y prueba de ello es que más de 1.700 corredores, dos meses antes de la prueba, ya han apostado por la ciudad para correr los 21k y superar un objetivo deportivo.
Si miramos la historia de la carrera, fue en 2012 cuando se consiguió el máximo número de inscritos, 1481 participantes.
El 2025 es un año que promete para la 40ª Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea Quadis, que ya ha batido su primer récord.
El próximo 26 de enero, día de la prueba, se sabrá si se baten más récords, como el de finishers (que actualmente es de 1456 en 2013) o el récord de la prueba que en hombres es de 1h03”03’ y en mujeres de 1h 14”01’.