La organización de la Media Maratón de Castelló tiene el reto de cuidar a los más de 2.200 corredores que, el próximo domingo 26 de enero, participarán en la carrera más antigua de Castelló.
La salud de los participantes y del público asistente es una prioridad por ello han querido contar, un año más, con los equipos de Cruz Roja en la provincia de Castellón, quellevan más de 150 años velando por el bienestar y la salud de las personas.
Cruz Roja Española, especialista en este tipo de eventos, pondrá a servicio de la 40ª Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea Quadis dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) , 1 VIR o Vehículo de Intervención Rápida, 1 Vehículo de Coordinación, 1 Centro Móvil de Operaciones, 1 Carpa Sanitaria, como recursos materiales, y con un equipo humano formado por 5 técnicos en emergencias sanitarias, 2 médicos, 2 enfermeros, 4 socorristas, 1 operador de comunicaciones y 1 responsable de servicio.
En la línea de meta habrá una SVA con técnico, médico y enfermero/a, recorrido. Las ambulancias SVB, estarán situadas fijas, una en el km 5 y la otra en el km 9 y el VIR en cola de carrera, dotado de un técnico y un enfermero. y en meta la carpa sanitaria con médico y equipos de socorristas
La movilización de todo este equipo de profesionales garantizará que tanto en la línea de salida y meta en el Parque Ribalta, como durante el recorrido, todas las personas que formen parte de la edición más multitudinaria de la Media Maratón de Castellón estén seguras y atendidas.