El 28 de enero Castelló vuelve a acoger la Media Maratón, una de las pruebas más emblemáticas de la provincia, que este 2024 está lleno de mejoras y novedades.
La Media Maratón de Castelló es una de las pruebas más antiguas y emblemáticas de la Castellón: desde 1984, solamente el Covid ha parado la prueba en el 2021. Este 2024 la carrera ha dado un giro con todas las novedades desde la incorporación de la empresa de marketing deportivo Saúl Brand.
Con la mirada puesta a la experiencia del corredor, se ha priorizado no solo la calidad de la carrera sino también el disfrute de los participantes y todas las ventajas que se les proporciona. El circuito está homologado y está en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo, por lo que los 21k son válidos para las marcas personales de los corredores y corredoras.
Además, este año hay dos hoteles oficiales, Doña Lola e Intur Castellón, para que las personas que llegan de fuera puedan tener todo tipo de comodidades y un servicio adaptado al corredor. El Corte Inglés Castellón, como patrocinador, ha ofrecido su parking para que las personas inscritas ese día tengan el estacionamiento fácil y cerca de la línea de salida y meta. Además, este año habrá Feria del Corredor en el Parque Ribalta.
Durante la carrera habrá cuatro puntos de animación y cuatro avituallamientos, uno de ellos de Infisport con geles, que también dará recovery en la meta donde también estarán los masajistas de Sporterapia para todas aquellas personas que lo necesiten al terminar los 21k.
Esta edición, la bolsa del corredor está más que completa con el gel de Infisport, el jabón para deportistas de Jabones Beltrán, una muestra de chocolate de Mar Negre o el tubular por parte de Hyundai Mobikorea. También se cuenta con una zona VIP patrocinada por Famaliving Castellón para que patrocinadores y colaboradores puedan disfrutar de la carrera desde una zona privilegiada.
Entre los más de mil trescientos inscritos, hay 12 corredores en la modalidad de discapacitados. La apuesta por la inclusividad ha estado presenta desde el primer momento en esta edición.
Por último, ya están confirmados el ganador y la ganadora de la última edición, que han querido volver a disfrutar de los 21k por Castelló una vez más, y puede que vuelvan a repetir podio.
Debido al éxito de inscripciones, desde la organización han decidido ampliar el plazo hasta el 21 de enero. Recordar que existe la opción de hacer un donativo a Cruz Roja, quien además se encargará de los dispositivos sanitarios de la prueba.